miércoles, 24 de septiembre de 2008

Radio Cadena Mi Gente- El Salvador

x
19 de Noviembre de 2008

Una vez más, para orgullo de los Argentinos que pudieron disfrutar por Internet y con la cadencia y el cálido tono Caribeño tan propio de la Tierra Centroamericana, el periodista RENE HURTADO del programa LO QUE DICE MI GENTE de esta importante Radio de El Salvador, realizó una larga entrevista telefónica a Víctor Kapusta, haciendo fundamental hincapié en preguntarle acerca de sus comienzos en Argentina y en los motivos de inspiración de sus temas, a lo que el cantante explicó en detalle sus inicios cuando con su hermano y dos amigos comenzaron a cantar zambas y chacareras acompañados de un bombo legüero - típico del folklore Argentino - para luego incursionar en la música beat influenciados por el "bichito" que despertaba en ellos el escuchar la música de "The Beatles".

Así se sucedieron anécdotas y canciones de aquellos primeros años de éxitos del conjunto ABRACADABRA que hizo finalmente que se afincaran en el exterior, y las nuevas versiones grabadas con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica... hasta se comentaron temas de actualidad de las sociedades Argentina y Norteamericana, países respectivamente de origen y residencia actual de Víctor.

No faltó la parte emotiva con la lectura de mails provenientes no solo de Centroamérica sino también de Uruguay y por supuesto de la ciudad de Buenos Aires, provincias del interior del país y demás puntos que sumaban su saludo con el deseo de ver y escuchar nuevamente a este talentoso cantautor que Argentina nunca olvidó.
XX
Asunto: SALUDOS PARA VICTOR KAPUSTA DESDE ARGENTINA
Queremos enviar desde la Argentina, país donde se inició Abracadabra, un afectuoso saludo a Víctor Kapusta y a todos los amigos que hicieron posible este reencuentro con El Salvador. Sabemos lo que significa Abracadabra para toda Centroamérica y estamos felices por el éxito que este grupo ha tenido entre su público y por la vigencia que sigue teniendo y queda demostrada a través de tantos recitales y entrevistas.

Saludos a todos
Ana y Laura
Ciudad de Buenos Aires/Argentina
Club de Amigos de Abracadabra

No hay comentarios: